PARA ADULTOS Y NIÑOS

Realizarán "Curso de cocina y Nutrición para principiantes"

La propuesta es organizada por el Centro de Asistencia Integral Adventista de Ushuaia y se realizará entre este martes y viernes próximos, en el barrio La Cantera. La entrada es libre y gratuita.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 08:31

Organizado por el Centro de Asistencia Integral Adventista de Ushuaia, se realizará -del martes 10 al viernes 13 de septiembre, a partir de las 20- un "Curso de cocina y Nutrición para principiantes", en Soldado Águila Nº 2645, del barrio La Cantera.

Desde la mencionada institución se informó, además, que en los mismos días, pero a partir de las 18, se dictará en el mismo lugar el “Curso de cocina de niños”, para menores cuyas edades van de 6 a 14 años.

Ambas propuestas –planteadas de manera libre y gratuita- será llevada adelante por el nutricionista del Departamento de Investigación de la Universidad Adventista del Plata, Pablo Gauna, y tendrán la modalidad de talleres teórico-prácticos.

“El objetivo del curso es enseñar nociones básicas de nutrición”, explicó el mencionado profesional, quien anotó que “por eso precisamente se llama "Nutrición para Principiantes".

Con respecto al curso para niños, indicó que “está dirigido a enviar mensajes positivos acerca de alimentos puntuales, porque está demostrado que los niños consumen poco, y los cuales son beneficiosos para su salud y para su desarrollo intelectual”.

Gauna adelantó que “todos los días habrá una charla de nutrición y un microcurso de cocina”, para precisar luego que “el lapso de duración es de una hora”.

Temas que se abordarán

Entre los temas a abordar durante las cuatro jornadas figuran, en el caso de los adultos, “¿Qué son las proteínas, Dónde las encontramos? ¿Cómo las preparamos para que nos alimenten, pero no nos hagan daño?; ¿Qué son los Hidratos de Carbono/Azucares, En qué alimentos los encontramos? ¿Cómo los preparamos para que nos alimenten, pero no nos hagan daño?”.

Además se hablará sobre “¿Qué son las Grasas, Donde las encontramos? ¿Cómo las preparamos para que nos alimenten, pero no nos hagan daño?; y, como Bonus, se abordará “Obesidad y Diabetes, una explicación completa, sencilla. Consejos para atacar esas enfermedades”.

Respecto a los temas que se trabajarán en el curso para niños, figuran “¿Cómo puedo hacer que mi hijo coma frutas? Explicación de cómo prepararlas para que sean saludables y no provoquen rechazo o enfermedad. Datos a tener en cuenta sobre la Conducta del niño”; ¿Cómo puedo hacer que mi hijo coma todas las verduras? La importancia de la alimentación materna en el desarrollo de la conducta alimentaria del niño. Cómo puede mejorar la madre su alimentación para cuidarse”.

“¿Cómo puedo hacer para que mi hijo coma más legumbres? Claves para desarrollar su apetito de estos alimentos”; y los bonus  “Quiero tener un hijo/Estoy embarazada. ¿Cómo puedo cuidarme?; Tuve un/os hijo/s y subí mucho de peso. ¿Qué hago para bajar de peso?; y Mi hijo ya está obeso. ¿Qué hago?”, completan la agenda de este taller, con degustación de recetas dulces y licuados.

Los interesados en participar pueden contactarse para realizar la inscripción a través del teléfono móvil Nº 2901604490, o dirigirse directamente al lugar indicado.

Comentarios