CON ACTIVIDADES EN USHUAIA Y RÍO GRANDE

TDF participa de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

En este marco, la provincia contempla dos jornadas de ponencias articuladas sobre el eje temático de "Energías alternativas", que tuvieron su apertura este martes en una de las sedes de la UNTDF de Ushuaia y finalizará, este miércoles, en la sede de la UTN de Río Grande.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 09:31

El Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial se sumó a la serie de eventos que se realizan esta semana en todo el país en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.

En este marco, la provincia contempla dos jornadas de ponencias articuladas sobre el eje temático de "Energías alternativas".

Las jornadas tuvieron su apertura este martes en una de las sedes de la UNTDF de Ushuaia y finalizará, este miércoles, en la sede de la UTN de Río Grande.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni; el secretario del mismo ministerio, Walter Bogado; y el rector de la UNTDF, Juan Castelucci.

“Es indispensable darles la bienvenida a quienes visitan hoy la provincia para participar de este encuentro”, expresó el titular de Ciencia y Tecnología, quien señaló que “nuestra idea, principalmente, es acercar a la comunidad las innovaciones tecnológicas que realizamos en estos espacios de ciencia y tecnología".

Martinioni manifestó que "como ministerio tenemos muy en claro el rol que ocupamos como articuladores, incentivadores y fomentadores de los emprendimientos tecnologicos".

Además, detalló que "en esta oportunidad nos abocamos a las energías alternativas. Conocer e ir asumiendo cada vez más compromiso en utilizar y fomentar estas energías, con todas las ventajas que traen, es una tarea ineludible de este ministerio".

Por su parte, Bogado, quien estuvo a cargo de la organización y formación del panel ponente, detalló que " el programa de hoy reúne proyectos provinciales y nacionales”.

“Hay un proyecto de la UNTDF junto a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, otro de la UTN, el cual está avalado por nuestra ministerio y que trabaja sobre energía híbridas, eólica y solar; uno de la Facultad Regional Santa Cruz, que ofrecerá sus estudios en energía mareomotriz y, por último, otro proyecto sobre cargadores para vehículos eléctricos", detalló el funcionario.

Comentarios