USHUAIA

Destacan desarrollo de 2° Jornada de Responsabilidad Social, Empresarial y Ambiental

La propuesta, que se desarrolló en el SUM del Shopping Paseo del Fuego- tuvo por objeto entablar el debate sobre los plásticos de un solo uso y descartables.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 08:53

La Municipalidad de Ushuaia destacó el desarrollo registrado en la 2° Jornada de Responsabilidad Social, Empresarial y Ambiental, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad en conjunto con las autoridades del Shopping Paseo del Fuego, y realizada este jueves en el SUM de dicho complejo comercial.

Del encuentro enunciado –que tuvo por objeto entablar el debate sobre los plásticos de un solo uso y descartables- participaron del encuentro, el secretario de Medio Ambiente, Damian de Marco, el subsecretario, Hugo Ponzo, la Cámara de Comercio de Ushuaia, los referentes de los locales del shopping, ONG y asociaciones públicas y privadas vinculadas al cuidado del Medio Ambiente.

Tras observar que “la producción en demasía de descartables ha llevado a empezar a tomar medidas de prohibiciones en distintos países”, Ponzo anotó que “esto va tomando formas en distintos lugares porque es el principal problema de contaminación ambiental el uso de plásticos descartables”.

En ese marco dijo que “el planteo es seguir conversando sobre los plásticos de un solo uso y descartables en relación a la ordenanza municipal 5582, que podemos hacer con ellos, debatir sobre las opciones o posibles soluciones y seguir escuchando a los distintos actores de la ciudad. Principalmente los del comercio, empresarios que puedan opinar y manifestarse con respecto a este tema”.

El funcionario explicó que “la ordenanza indica puntualmente que prohibida la provisión de vasos, platos, cubiertos, sorbetes o envases descartables en todo comercio que entregue alimentos para ser consumidos dentro del local”, y comentó “nosotros seguimos trabajando en la reglamentación que la vamos a estar presentando en breve y junto a eso un programa de concientización ambiental que vamos a llevar adelante desde la Secretaria de Medio Ambiente”.

“El Municipio como institución ya está tomando medidas con respecto a la utilización de descartables dentro de los ámbitos municipales y los eventos que organiza”, resaltó.

Comentarios

Otras Noticias