"Tienen más de 30 años y son una heladera", protestaron

Quejas y advertencias de pasajeros por el servicio de colectivos de Ushuaia a Punta Arenas

Varios usuarios coincidieron en cuanto a las peripecias que -afirman- deben atravesar, en el viaje que conecta la capital fueguina con la ciudad magallánica (particularmente en el primer tramo). "Por más que te pongas 10 ponchos encima, hasta Río Grande no tomás temperatura. Cubiertas lisas, nadie controla nada", aseguraron.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 20:05

Pasajeros que viajan frecuentemente vía terrestre desde la ciudad de Ushuaia hasta Punta Arenas, Chile, manifestaron su descontento para con la empresa prestadora del servicio, a raíz de numerosos inconvenientes que deben atravesar en lo que dura la travesía.

 

"Hace una semana viajé a Punta Arenas, es lamentable como viaja la gente en un colectivo tan viejo. No hay ninguna inspección de Transporte, el baño está abajo y sube gente mayor con bastón, muletas, gente excedida de peso. No pueden bajar por una escalera que está en 45 grados", sostuvo un usuario de Tecni Austral, en comunicación con "El Ángel de la Radio" (FM 93.1).

 

En este sentido, el hombre le apuntó también al chofer de la unidad, a quien calificó de "un tipo que parece que no tiene familia, un intolerante". "Es una persona agresiva, me parece que un chofer tiene ser amable y hacer sentir bien a un pasajero. ¿Cómo la empresa permite viajar de esa manera en un viaje internacional?", se preguntó.

 

Otro pasajero de nombre Miguel contó que hace 32 años que viaja en este servicio, y precisó que los micros salen de la capital fueguina a las 5 de la mañana con poca o nula calefacción, con lo que esto significa para el pasaje en plena época invernal.

 

"Son colectivos viejos de 30 años, que todavía están funcionando. De acá (por Ushuaia) a Río Grande, por más que te pongas 10 ponchos no tomás temperatura; imaginate en invierno", narró.

 

"Van con cubiertas lisas, nadie controla nada, los choferes te apuran, es una heladera. Desde Ushuaia hasta Río Grande sufrís; hacé de cuenta que es como que te vas caminando. De Río Grande a Gallegos o a Punta Arenas, a veces te cambian de micro", sentenció.
 

4%
Satisfacción
2%
Esperanza
82%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios