MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y ASOCIACIÓN ECOLÓGICA ARGENTINO-JAPONESA

Presentan proyecto de intercambio cultural y tecnología para el cuidado del medio ambiente

Fue en un encuentro que mantuvieron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, con el presidente de la Asociación Ecológica Argentino-Japonesa, Humberto Shinsato. El visitante presentó un proyecto sobre intercambio cultural y tecnología japonesa para descontaminar lagos, ríos y diferentes espacios en situación de riesgo.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 09:45

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recibió al presidente de la Asociación Ecológica Argentino-Japonesa, Humberto Shinsato, quien presentó un proyecto sobre intercambio cultural y tecnología japonesa para descontaminar lagos, ríos y diferentes espacios en situación de riesgo.

El funcionario comunal reconoció el compromiso de las autoridades y destacó que “si bien la propuesta ya fue implementada en diferentes lugares del mundo”, ahora “eligieron a Ushuaia, con la intención de que luego sea llevado al resto de la Argentina”.

La premisa del licenciado Shinsato es “poder reestructurar los valores humanitarios y concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado del ambiente”.

Asimismo, contó que “se prevé la visita del Embajador de Japón para compartir convenios bilaterales que permitan efectuar un intercambio cultural y de educación entre los dos países”.

De la misma manera, Shinsato anticipó que este martes, a las 15, tendrá lugar una charla en el Foyer de la Casa de la Cultura para que “empresarios, emprendedores y vecinos en general se puedan interiorizar de qué manera pueden sumarse al proyecto en relación con los convenios bilaterales”.

Comentarios