TURISMO

Ushuaia inauguró temporada 2020 de cruceros con el arribo del Stella Australis

Desde el Municipio se prevé que en esta temporada se registrará un incremento de pasajeros de alrededor del 20 por ciento y un total de 431 recaladas a lo largo de la temporada.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 09:32

Con el arribo del buque Stella Australis de la firma Cruceros Australis, comenzó oficialmente la temporada de Cruceros 2019-2020, en la que se prevé un incremento de pasajeros de alrededor del 20 por ciento y un total de 431 recaladas a lo largo de la temporada.

El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto a los subsecretarios de Turismo, Rodrigo Arrieta; de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega; el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor González; el ministro de Economía de la Provincia, José Labrocca; y el jefe de la Prefectura, el prefecto principal, Oscar Alfredo Panozzo, dieron la bienvenida al capitán Cesar Vargas y la tripulación del barco.

Además se entregaron presentes por parte de la Provincia y el Municipio, en tanto los funcionarios dialogaron con la tripulación del Stella Australis sobre las expectativas en la presente temporada ante el crecimiento de recaladas y el porcentaje de turistas que arribarán vía marítima.

El buque, con una capacidad para 210 pasajeros, tiene como destino al Cabo de Hornos, y arribó al puerto local esta madrugada, a las 1.19, partiendo nuevamente hacia su destino a las 19.30.

Asimismo, el crucero chileno tiene previsto llegar veintisiete veces más a Ushuaia, a través del circuito que realiza desde Punta Arenas, Cabo de Hornos y nuestra ciudad, que tiene una duración de ocho días.

Comentarios