Alertan que está prohibido

Pese al peligro, la gente sigue subiendo al Saint Christopher "para divertirse"

Se trata de la emblemática embarcación varada en la costa de Ushuaia, que se encuentra en obra de restauración. No obstante los carteles de prohibición y el patrullaje de Prefectura, son varios los que desoyen las advertencias y ponen en riesgo su integridad, al pisar un buque en condiciones detrimentes.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 20:46

Autoridades provinciales reiteraron a la ciudadanía de Ushuaia y a los turistas que se encuentra absolutamente desancosejado y prohibido subir al barco Saint Christopher, en virtud del serio peligro que esto representa ante potenciales y desgraciados accidentes.

 

Tras la viralización en redes sociales de tres sujetos emulando a la película "Titanic" en la proa del buque, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, advirtió que la cubierta está "muy deteriorada".

 

"El Saint Christopher está en obra; con todos los riesgos que esto implica. No ha tenido mantenimiento, la parte trasera está rota, toda la parte metálica está oxidada. Le pedimos a la gente que maneje la ansiedad que genera acercarse al barco", expresó el funcionario en diálogo con Info 3 Noticias.

 

En este sentido, Worman recordó que hay carteles de prohibición además de vigilancia de personal de Prefectura, no obstante lo cual se siguen sucediendo los episodios con personas que ignoran las directivas y se suben igual.

 

"Evidentemente, hay horarios en que la gente burla al guardia de seguridad. Cuando Prefectura toma contacto de un acercamiento, interviene para pedirles que se bajen. Pensando en la seguridad de vecinos y turistas, más adelante el Municipio va a construir un mirador", concluyó.

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias