ESTATALES

Polémica por la fecha de elecciones en las Cajas

El secretario General de ATE a nivel provincial salió al cruce del pedido formulado por los dirigentes del SUTEF, SATSAID, SOEM y SEJUP, quienes pidieron que se posterguen las elecciones para elegir los directores de la OSEF y la CPS. Dijo que así “lo único que hacemos es darle más aire a nuestros deudores, que son los distintos gobiernos”.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 10:03

Los secretarios Generales del SUTEF, el SATSAID, SOEM y SEJUP; presentaron una nota dirigida a los distintos bloques de la Legislatura Provincial, a la Justicia Electoral, al gobernador electo Gustavo Melella y a los presidentes de la OSEF y la CPS, solicitando se posterguen las elecciones para los directorios de la Caja Previsional y la Obra Social, hasta tanto “se reforme” la conformación de dichos organismos, asegurando que la actual constitución de los mismos atenta contra el funcionamiento democrático.

Al cruce del pedido salió el secretario General de ATE en el ámbito provincial, Carlos Córdoba, quien señaló en declaraciones a Radio Provincia que “es una locura” dicho planteo. Recordó que en las elecciones anteriores ATE no participó porque no estaban de acuerdo con el mecanismo elegido, pero cuestionando también a los actuales directores que representan al sector porque “no hubo ni siquiera un comunicado informando a los compañeros sobre cómo estaba nuestra obra social y nuestra caja jubilatoria”.  

“A veces no son solamente los políticos quienes nos mientes, sino también algunos compañeros que están continuamente en la lucha con nosotros. Entonces necesitamos que las elecciones se lleven adelante y que algún día entre todos, cuando nos pongamos de acuerdo, se pueda tomar una decisión y recuperemos la Caja como corresponde. Sentándonos en una mesa de consenso, para ver entre todos lo que hacemos, porque de esta manera lo único que hacemos es darle más aire a nuestros deudores, que son los distintos gobiernos”, remarcó finalmente el dirigente estatal.

Comentarios

Otras Noticias