Bomberos en situación de emergencia

Hugo Canseco, comandante de BVU: "Esto va a colapsar, obviamente"

Se refirió a la crítica situación por la que atraviesa el destacamento, producto de la falta de recepción de fondos que acarrea una millonaria deuda. Y fue lapidario: "Un par de botas cuesta 14 mil pesos, un bombero no puede andar con Pamperito", advirtió.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 09:15

El comandante de Bomberos Voluntarios Ushuaia, Hugo Canseco, expuso un serio panorama para el normal funcionamiento del cuartel, al acumular una importante deuda de años respecto del subsidio que -por ley- deben percibir por parte del Estado, hoy en 64 millones de pesos.

 

Tras la solicitada publicada ayer por las redes sociales, Canseco aseguró que "no hay nada que se haya escrito que esté exagerado", y vaticinó un escenario por demás complejo en un futuro inmediato.

 

"Tenemos una deuda atrasada, la gobernadora la reconoció. Sostener un sistema como este es muy difícil, no me quiero comparar ni menospreciar a nadie, pero no somos la Asociación Gauchesca, sino una entidad importante que cumplimos una función publica. Si no tenes ciertos recursos, es insostenible", expresó el bombero esta mañana, en diálogo con Radio Provincia.

 

En este sentido, Canseco mencionó el costo del combustible, el seguro, la ropa que se vence, el pago de las guardias, y la manutención de los vehículos que utilizan.

 

"Con un 50% de inflación y un dólar que se dispara, la deuda que llegó a los $64 millones. Esto va a colapsar obviamente, cuando vos ya no tenés plata para pagar el seguro, no podemos salir", alertó.

 

"Esto crea mucho malestar en la gente.  Tenemos que cumplir con un servicio de rapidez los 365 días, las 24 horas. En el cuartel central estuvieron 3 meses sin cobrar, ahora se adeuda agosto y septiembre", sentenció.

Comentarios