SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Romano reclamó respuestas a los “más de 36 pedidos de información” realizados

El Edil capitalino por FORJA observó que "responder los pedidos de información es lo que corresponde al Ejecutivo y está normado" y anotó que omitir tal cosa "obstaculiza gravemente la tarea de control y la posibilidad de generar normativas para el diseño de mejores lineamientos y políticas públicas en varias materias”.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 09:14

El concejal Juan Manuel Romano se mostró preocupado por el hermetismo del Ejecutivo Municipal a la hora de dar información y respuestas a los vecinos y al cuerpo legislativo.

El edil capitalino participó de la séptima sesión ordinaria del cuerpo deliberativo, ocasión en la que, además, presentó pedidos para diferentes sectores de la ciudad y declaraciones de interés.

“Responder los pedidos de información es lo que corresponde al Ejecutivo y está normado", advirtió Romano, quien anotó que "tenemos que dar respuestas a los vecinos y eso se hace con información, hay alrededor de 36 pedidos de informe que no fueron respondidos, todos aprobados por unanimidad, lo que entorpece mucho nuestro trabajo”.

El titular del unibloque de FORJA observó que “desde el inicio de la gestión municipal pedimos datos vinculados al plantel de recursos humanos, obras desarrolladas, servicios prestados, políticas proyectadas y otras cuestiones, para conocer de manera concreta la modalidad de asignación de fondos y la gestión de recursos que lleva adelante el Ejecutivo, como también las temáticas de mayor interés y la atención de las demandas sociales”.

“La falta de respuesta obstaculiza gravemente la tarea de control y la posibilidad de generar normativas para el diseño de mejores lineamientos y políticas públicas en varias materias”, además “impide hacerse un panorama de la administración financiera que lleva adelante el Ejecutivo”, definió Romano.

Comentarios

Otras Noticias