USHUAIA

Atención Legal Comunitaria atendió a vecinos de Los Morros

El grupo de profesionales, especializado en abordaje de conflictos y mediación, atendió a vecinos con problemas relacionados con cuestiones edilicias, ruidos molestos, mascotas,  uso de espacios comunes, malos olores, situaciones de convivencia vecinal, entre otros.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 09:19

El Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) de la Municipalidad de Ushuaia atendió –este lunes a los vecinos del sector del barrio “Los Morros” en el centro comunitario de dicha vecindad, con el propósito de mediar en la resolución de conflictos.

El grupo de profesionales, especializado en abordaje de conflictos y mediación, se constituye en los barrios para poner en territorio los recursos con que cuenta la Municipalidad para dar respuesta a distintos requerimientos.

“Además de la atención en el lugar, estamos hablando con los vecinos, entregando información sobre los servicios de promoción de derechos y mediación comunitaria que brinda nuestro centro  y realizando encuestas que nos permiten visualizar los problemas comunes en los distintos sectores”, comentó la coordinadora del CALC, Natalia Messineo.

Los conflictos que pueden ser atendidos en el CALC son cuestiones edilicias, ruidos molestos, mascotas,  uso de espacios comunes, malos olores, situaciones de convivencia vecinal, entre otros.

Junto al centro comunitario, ubicado en la calle Cormorán 120, se ubicó además el móvil de Atención al Vecino, con el servicio de asesoramiento, consultas y orientación a quienes viven en la zona.

Según se indicó desde el ejecutivo capitalino, la jornada de atención volverá a repetirse en el lugar este miércoles.

Comentarios