Piden firmar a través de Change.org
Elevan petición para terminar con los ruidos molestos en Ushuaia
Se trata de una iniciativa que pretende se sancione y sea respetada la ordenanza vigente que estipula se controlen los altos decibeles en la ciudad, que afectan a toda la comunidad pero en forma particular (y violenta) a las personas que padecen autismo.Vecinos de la ciudad de Ushuaia crearon una petición en un popular sitio de internet, mediante la cual exigen que se se aplique la ordenanza contra los ruidos molestos y convivencia.
A través de la página "change.org", Agustina Gentile inició la petición donde expone que se deben terminar con las picadas y carreras "que se ejercen bajo la mirada permisiva de los organismos de control sin aplicar sanciones (Policía y Tránsito)", al tiempo que insta a que se eliminen los caños de escape deportivos en los vehículos particulares.
En este sentido, la joven planteó que los ruidos molestos de altos decibeles "afectan a la comunidad en general "y en forma violenta a todas las personas que padecen autismo", y cuestionó que la normativa no se aplica, pese a estar en plena vigencia.
"Más control policial y de tránsito en las avenidas principales de la ciudad donde se generan pistas de carreras clandestinas. En Ushuaia existe un promedio de 11 accidentes de tránsito diarios, el 80% generaron daños contra terceros, autos estacionados, incrustados en casas de familia, personas atropelladas", alertó.
"Señor Intendente, señores concejales: la ordenanza existe pero NO SE CUMPLE; no se respeta y las entidades no la hacen cumplir. Queremos que se aplique la ordenanza contra ruidos molestos y convivencia", sentencia la petición.
Para firmar la petición, click aquí