Piden firmar a través de Change.org

Elevan petición para terminar con los ruidos molestos en Ushuaia

Se trata de una iniciativa que pretende se sancione y sea respetada la ordenanza vigente que estipula se controlen los altos decibeles en la ciudad, que afectan a toda la comunidad pero en forma particular (y violenta) a las personas que padecen autismo.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 12:32

Vecinos de la ciudad de Ushuaia crearon una petición en un popular sitio de internet, mediante la cual exigen que se se aplique la ordenanza contra los ruidos molestos y convivencia.

 

A través de la página "change.org", Agustina Gentile inició la petición donde expone que se deben terminar con las picadas y carreras "que se ejercen bajo la mirada permisiva de los organismos de control sin aplicar sanciones (Policía y Tránsito)", al tiempo que insta a que se eliminen los caños de escape deportivos en los vehículos particulares.

 

En este sentido, la joven planteó que los ruidos molestos de altos decibeles "afectan a la comunidad en general "y en forma violenta a todas las personas que padecen autismo", y cuestionó que la normativa no se aplica, pese a estar en plena vigencia.

 

"Más control policial y de tránsito en las avenidas principales de la ciudad donde se generan pistas de carreras clandestinas. En Ushuaia existe un promedio de 11 accidentes de tránsito diarios, el 80% generaron daños contra terceros, autos estacionados, incrustados en casas de familia, personas atropelladas", alertó.

 

"Señor Intendente, señores concejales: la ordenanza existe pero NO SE CUMPLE; no se respeta y las entidades no la hacen cumplir. Queremos que se aplique la ordenanza contra ruidos molestos y convivencia", sentencia la petición.

 

Para firmar la petición, click aquí

Comentarios