En el hospital regional

Denuncian que presos y ebrios provocan y agreden a pacientes en Ushuaia

Según el testimonio de varios vecinos, el preocupante escenario se presenta principalmente en el sector de la guardia, donde detenidos y alcoholizados profieren toda clase de insultos a la gente que espera ser atendida por un profesional. Subrayaron que la policía "no puede dominar" la situación.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 20:17

Un serio panorama fue alertado por distintas personas que concurren a atenderse al sector de guardia del Hospital Regional Ushuaia, en virtud de que los pacientes son constantemente amedrentados, insultados y hasta amenazados de muerte por sujetos en situación de detención, ebrios y hasta presos, sin distinción. 

 

"Este fin de semana acompañé a mi nieto y mi hijo a la guardia; tipo 12 de la noche es impresionante y una vergüenza lo que pasa. La policía lleva a la gente detenida para que les hagan requisas, pero los mismos presos se pelean con los pacientes, los provocan. Es algo que se les va de las manos a los agentes", relató preocupada Claudia, en contacto con "El Angel de La Radio" (FM 93.1).

 

En este sentido, la abuela emplazó "a que el gobierno que viene haga algo más privado con el tema", habida cuenta que -según su testimonio- actualmente la situación "se les va de las manos". 

 

En la misma línea opinó otro vecino de nombre Sergio, quien contó el mal momento que le tocó vivir unos días atrás en el mismo lugar y a altas horas de la noche. Hasta llegó a aseverar que recibió amenazas de muerte.

 

"Fuimos a la guardia con mi nieto, los policías me dicen que salga de testigo. Eran las 3 ó 4 de la mañana y había como cuatro borrachos; me dijeron "te voy a buscar y te voy a cortar la cabeza", narró el hombre compungido.

 

"La situación es desbordante, hay mujeres, chicos, ancianos esperando 2 ó 3 horas para que los atiendan y encima se agrega esto. Esa gente tendría que estar en un cuarto apartado, no con un enfermo que va con una urgencia al hospital. Están en estado de ebriedad y te insultan y te amenazan; por más que vayan dos o tres pibes policías, no pueden dominar la situacion", sentenció Sergio.
 

Comentarios