USHUAIA

Romano denunció falta de información por parte del Ejecutivo municipal

Tras recordar que que el año pasado el Cuerpo deliberativo aprobó la ordenanza "para que los concejales tengamos acceso al sistema de administración municipal y de esta manera poder acceder a la información”, el edil de Forja lamentó que “aún el Ejecutivo no nos dio dicho acceso, con todos los problemas en la búsqueda de datos que esto implica”, y agregó que “simplemente necesitamos un usuario y contraseña”.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 09:00

El concejal Juan Manuel Romano (Forja) denunció la falta de información al Cuerpo deliberativo por parte del Poder Ejecutivo de Ushuaia.

Consultado sobre los datos que manejan los ediles respecto al estado de cuentas del Municipio, el edil capitalino afirmó que “pedimos información permanentemente al Municipio para saber el estado de situación pero no recibimos respuesta por lo que seguiremos insistiendo para saber concretamente cuál es el estado y cómo avanzar en temas importantes como el aumento de sueldos para empleados municipales, pagos a proveedores, servicios etc., en un contexto nacional que empeoró notablemente en el último mes”.

En ese marco aseveró que “todavía no recibimos ningún pedido del Ejecutivo de modificar partidas presupuestarias para atender gastos corrientes y pago de salarios” y anotó que “esa información salió de los medios pero no vimos ningún proyecto oficial al respecto”.

“Para analizar esto necesitamos información precisa y concreta sobre la situación económica y financiera, sin eso es muy complicado avanzar o tener previsibilidad sobre lo que se viene”, observó el legislador comunal.

Romano recordó que “el año pasado se aprobó la ordenanza para que los concejales tengamos acceso al sistema de administración municipal y de esta manera poder acceder a la información” pero lamentó que “aún el Ejecutivo no nos dio dicho acceso, con todos los problemas en la búsqueda de datos que esto implica”, y agregó que “simplemente necesitamos un usuario y contraseña”.

Además aclaró que “aún no fuimos convocados a ninguna reunión por parte del Ejecutivo, lo que me resulta extraño como concejal y dado que soy el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto”.

“Si se va a hacer un cambio en los gastos programados para afrontar gastos de personal deberemos analizar si es lo más conveniente porque es indudable la necesidad de un aumento en la coyuntura inflacionaria que atravesamos”, afirmó el edil de Forja.

Comentarios