Hito

El velero que zarpó de Ushuaia a la Antártida ya está en Isla Decepción

Se trata de la nave comandada por el ex combatiente y sobreviviente del hundimiento del Crucero General Belgrano, Nilo Navas, que partió del fin del Mundo el lunes pasado rumbo al continente blanco.
lunes, 13 de enero de 2020 · 09:28

El velero de la Fundación Malvinas Argentinas de Bahía Blanca "Galileo" arribó -este sábado- a la isla Decepción, tras haber zarpado del puerto de Ushuaia el lunes pasado.

 

La embarcación, de apenas 12 de eslora, es comandada por el héroe de Malvinas Nilo Navas, y lleva en total cinco tripulantes a bordo, además de la imagen de la virgen malvinera de Luján.

 

El arribo a la isla -próxima al continente antártico- se produjo minutos antes de la medianoche, con la particularidad de que en estos momentos es de día las 24 horas. En la Isla Decepción se encuentra la base antártica española, hacia donde se dirigían a continuación el domingo.

 

Sin embargo, el objetivo final del Galileo es llegar hasta la Base Esperanza (ARG), lugar donde se emplaza la Escuela N°38 "Presidente Raúl Alfonsín" con jurisdicción en Tierra del Fuego.

 

Allí, estos valientes navegantes entregarán material didáctico para la enseñanza y demás obsequios para los alumnos, en una gesta patriótica y de soberanía.

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios