Para taxis y remises habiltados en Ushuaia

Aprobaron la modificación de ordenanza que prohibe aplicaciones móviles externas

Fue tras la sesión extraordinaria que se desarrolló hoy en el Concejo, donde quedó trunca la posibilidad que aplicaciones de celulares privadas funcionen para los vehículos de pasajeros habilitados por el Municipio. Prometía agilizar los viajes en taxi y abaratar los costos, tanto a los pasajeros como los taxistas. Siguen las voces a favor y en contra.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 22:00

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -este miércoles, por unanimidad- el artículo 2 bis de la ordenanza municipal 5283, que prohibe la utilización de aplicaciones móviles externas, para contratar vehículos de pasajeros que no sean los que se encuentran habilitados por el Ejecutivo.

 

Tras la controversia que se generó estos últimos días, a raíz de la intención de la Cooperativa Monte Cervantes de poner en marcha "Urban", la sesión extraordinaria en el Cuerpo de Ediles se desarrolló con nutrida presencia de miembros de la Asociación de Taxis en el recinto.

 

Munidos de banderas, los taxistas celebraron efusivamente con aplausos la decisión de los concejales de frenar la posibilidad del desembarco de esta aplicación, en virtud de exponer que se gestaría una "competencia desleal" con una empresa privada.

 

En este sentido, se estableció que "se prohibe el ofrecimiento en la vía pública, a viva voz, o con cualquier aplicación tecnológica, que permita el traslado de personas por cualquier medio no habilitado por la Municipalidad".

 

Vale recordar, que el vocero de la Cooperativa e impulsor de Urban en la ciudad, Oscar Vuoto, había anticipado ayer a los medios que no iban a concurrir a la sesión.

37%
Satisfacción
7%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios