TRAS REUNIÓN ENTRE EL INTENDENTE VUOTO Y EL MINISTRO DE TRANSPORTES DE NACIÓN

Ushuaia recuperó subsidios nacionales para el transporte urbano

Desde el ejecutivo capitalino se destacó que Meoni “se mostró muy interesado en la experiencia de Ushuaia en cuanto a la forma de resolver la problemática del transporte de colectivos, un servicio a cargo de la Sociedad del Estado” y que consideró “la posibilidad que se pueda implementar en otros lugares, porque el sostenimiento de las empresas de transporte urbano en muchísimas ciudades del país es muy problemático”.
jueves, 16 de enero de 2020 · 22:36

El servicio de transporte urbano de la ciudad de Ushuaia recuperó los subsidios quitados durante la Administración Macri, tras la reunión mantenida entre el intendente Walter Vuoto y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Según señalaron desde el gobierno de la ciudad, durante el encuentro, el mandatario captalino le planteó la necesidad de contar con el apoyo del gobierno nacional y, en tal sentido, el Ministerio está estudiando la modalidad de los subsidios, teniendo en cuenta las particularidades de cada región.

“En nuestro caso, en una ciudad como Ushuaia, tanto la nieve, como el relieve montañoso con fuertes pendientes, las condiciones climáticas a lo largo del año, todo interviene en un deterioro más acelerado de las unidades de transporte, y eso estuvimos hablando también con Meoni”, comentó Vuoto tras el encuentro.

El Intendente aseveró que el Ministro “se mostró muy interesado en la experiencia de Ushuaia en cuanto a la forma de resolver la problemática del transporte de colectivos, un servicio a cargo de la Sociedad del Estado” y que consideró “la posibilidad que se pueda implementar en otros lugares, porque el sostenimiento de las empresas de transporte urbano en muchísimas ciudades del país es muy problemático”.

Destacó además que “poder renovar las unidades permitió recuperar la flota necesaria para garantizar las frecuencias, con el número imprescindible de unidades para prestar el servicio; e implementar la aplicación Mi Bondi brinda herramientas a los usuarios para tener mayor certeza. Ya naturalizamos los colectivos en Ushuaia, pero está bueno recordar que llegamos a tener solamente cinco unidades, en muy malas condiciones”.

En el encuentro, Vuoto adelantó al Ministro que analiza la posibilidad de sumar colectivos eléctricos, iniciativa que fue celebrada por Meoni quien confirmó que desde su Ministerio “junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, que encabeza el ministro Matías Kulfas, se trabaja en la viabilidad de fabricar vehículos eléctricos en el país, e incluirlos paulatinamente como requisito del sistema de subsidios”.

Comentarios

Otras Noticias