Lo compró ella

Médica de Ushuaia puso un auto a batería para que los chicos jueguen y entren a cirugía

Se trata de la doctora Yanina Andino, quien se desempeña como anestesióloga en el área de pediatría del nosocomio local. La idea es que los pequeños que se tienen que someter a una intervención en el quirófano no se estresen, y reducir el suministro de fármacos en el prequirúrgico. Todo un ejemplo.
viernes, 17 de enero de 2020 · 21:27

Una iniciativa digna de ser aplaudida tiene lugar desde ayer en el Hospital Regional Ushuaia, más precisamente en el sector de pediatría quirúrgica, orientada a reducir considerablemente el nivel de stress de los más chiquitos, previo a someterse a una cirugía.

 

La autora e impulsora de la innovadora idea es la Dra. Yanina Andino, quien se desempeña como médica anestesióloga en el nosocomio local. En efecto, desde este jueves los niños que van al quirófano pueden divertirse a lo grande, piloteando un flamante auto a batería como si estuvieran en un "circuito de carreras".

 

"Es un proyecto que comenzó el año pasado. Lo vi en hospitales de Barcelona y otras partes del mundo, y se me ocurrió ponerlo en anestesia pediátrica. No es sólo el camino que conduce a pediatría, sino que el quirófano está todo ploteado de superhéroes, como Toy Story y dibujos animados", precisó Andino, en entrevista radial con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

Curva y contracurva en el "circuito internacional Gdor. Ernesto Campos" del Hospital Regional Ushuaia

En este sentido, la joven anestesióloga explicó que el objetivo es, al momento que se produce la separación del infante con sus papás, "que sea un momento alegre y menos estresante para el niño".


"La directora María Marta Cozzarin busco los medios, le consulté y me dio su ok, también la Jefa de Quirófanos. Compré el auto, lo trajimos ayer y ya fue utilizado. Ha superado mis expectativas, estoy muy feliz", celebró.

 

"Lo que pretendemos lograr, es disminuir el uso de fármacos endovenosos para premedicarlos, que siempre es un trabajo que se hace para evitar el stress. El nene entra totalmente atraído por los juegos. Están todos muy entusiasmados, el quirófano ha quedado precioso", festejó la Dra. Andino. 

 

Galería de fotos

84%
Satisfacción
7%
Esperanza
1%
Bronca
1%
Tristeza
4%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios