Atención automovilistas

Aumenta considerablemente el valor de las multas de tránsito en Ushuaia

Quienes sean infraccionados por conducir bajo los efectos del alcohol, podrían llegar a tener que abonar hasta casi 300.000 pesos de multa.
viernes, 24 de enero de 2020 · 10:31

Están vigentes en Ushuaia nuevos valores para las multas labradas por infracciones de tránsito, al registrarse un incremento del 28 por ciento en la Unidad Fija a Aplicar (UFA).

 

La actualización a partir del mes en curso comprende $46 (pesos cuarenta y seis) para cara UFA -antes $32-, las cuales se determinan en diferentes escalas, en base a la gravedad de la contravención cometida por el automovilista.

 

Por ejemplo: si el conductor es demorado por no tener licencia de conducir, la multa va de 500 a 2.000 UFAs, cálculo que en pesos representa una suma a pagar de 23.000 a 92.000 pesos.

 

Mientras tanto para infracciones más graves, como es el caso de conducir bajo los efectos del alcohol, la situación se pone aún más complicada para el bolsillo del infractor.

 

Tal es así, que de registrarse el caso anterior, la multa va de 2.000 a 6.000 UFAs, lo que traducido a billetes da la friolera de entre $92.000 a $276.000 pesos, más la inhabilitación para manejar vehículos. Lo mismo ocurrirá si se evade un control de tránsito.

 

Peor será el caso de constatarse reincidencia, ya que el sujeto/a podría quedar inhabilitado para conducir de por vida, al tiempo que el resto deberá hacer nuevamente el curso para obtener la licencia, con inhabilitación para manejar desde 30 días hasta 1 (un) año.

 

Vale mencionar y aclarar, que la conversión de UFA a pesos argentinos se encuentra atada al valor del litro de nafta súper.

 

40%
Satisfacción
3%
Esperanza
13%
Bronca
13%
Tristeza
13%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios