Tras rumores que circularon en Ushuaia

Autoridades provinciales desmienten que haya casos de coronavirus en Tierra del Fuego

Se trata de esta enfermedad que se desató súbitamente en China y que ya causó cientos de muertos, además del alerta mundial emitido por la OMS. Vale mencionar, que nutridos contingentes de ciudadanos asiáticos suelen desembarcar de cruceros en el puerto de Ushuaia.
jueves, 30 de enero de 2020 · 23:58

El secretario de Gestión de sistemas Sanitarios de la provincia, Javier Barrios, manifestó que existe actualmente un "pseudo pánico" en la población acerca del así denominado en el mundo "Coronavirus", y descartó rotundamente que existan casos en la ciudad de Ushuaia y Tierra del Fuego.

 

Tras algunas informaciones que en las últimas horas comenzaron a aparecer en redes sociales y mensajería celular, el mentado funcionario llevó tranquilidad y algo de sensatez a la gente, al dar por tierra con estas fantasiosas y tendenciosas publicaciones anónimas.

 

"Obviamente, al recibir Ushuaia tantos turistas diariamente se genera esto. Hoy por hoy no tenemos ningún caso confirmado, ni siquiera un caso probable. Esto se maneja desde la dirección de Epidemiología junto con otras áreas de Salud; y se prevén todas las directivas que llegan emanadas desde Nación", precisó Barrios al programa "El Angel de la Radio" por FM 93.1.

 

No obstante lo anterior, el Secretario emplazó a la comunidad que, ante cualquier síntoma respiratorio o fiebre, las personas "deben hacer una consulta con el médico".

 

"Una vez que se hace la consulta el médico, de acuerdo a los antecedentes del paciente el profesional ve si es un caso probable. De ser así, se empiezan a hacer una serie de estudios en laboratorio. Y ahí solo si da positivo, recien ahí se por confirmado", añadió Barrios.

 

Por último, el funcionario recordó a la ciudadanía a tomar como hábito ineludible el lavado constante de manos con jabón, usar alcohol en gel, y estornudar sobre el pliegue del codo, habida cuenta que el coronavirus se transmite por la vía áerea.

"Desde que empezó este coronavirus en China, hay una alerta mundial de la OMS. El desconocimiento es lo que llama al miedo, hoy ni siquiera casos probables. Nuestro sistema de salud está preparado", concluyó el Dr. Barrios.


 

12%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
37%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios