La Tragedia de Ruta J

Parte médico actualizado de los hermanos internados en el Hospital de Ushuaia

Se trata de David y Esteban Molinari, quienes sobrevivieron al devastador ígneo de la vivienda emplazada en Ruta J, el domingo. Ambos presentan quemaduras y se encuentran internados con Asistencia Mecánica Respiratoria, aunque estables.
lunes, 6 de enero de 2020 · 20:44

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Salud Pública, informó que el adolescente y el joven que sobrevivieron al trágico incendio de Ruta "J" permanecen internados en Terapia Intensiva del Hospital Regional Ushuaia.

 

Según reza el último parte emitido desde el nosocomio, la situación de David (14) y Esteban (24) Molinari es similar a la que se presentaba ayer, estables, y ambos con Asistencia Mecánica Respiratoria (ARM).


En este sentido, el paciente David presenta quemaduras tipo A en el 30 por ciento del cuerpo, bajo constante observación médica. Actualmente, se encuentra entubado y con ARM.


Mientras tanto, el paciente Esteban presenta compromiso en la vía aérea, con injuria pulmonar por inhalación de humo, en ARM y con escasa superficie corporal quemada.


Para este martes 7 de enero, se evalúa la posibilidad de comenzar a curar en quirófano las quemaduras de David Molinari, como así también empezar a trabajar para ver si se los puede desvincular del respirador. 

 

Un nuevo parte será emitido en horas de la mañana.

Comentarios