Solicitan a la gente restringir el consumo

Informan que la calidad del agua en Ushuaia se vio afectada pero es "apta para consumo"

Desde el organismo sanitario, explicaron que la coloración que se observa en el agua de red “no afecta su calidad bacteriológica, y aseveraron que la misma “es potable y apta para el consumo humano”. Rogaron a los vecinos hacer un uso racional del agua, evitando el lavado de vehículos y el derroche en general.
jueves, 9 de enero de 2020 · 12:55

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informó a los usuarios de la ciudad de Ushuaia que, debido a las condiciones climatológicas vividas durante las últimas horas, se vio sensiblemente afectada la calidad de agua cruda, en referente a los valores de turbiedad y color que ingresa a las plantas potabilizadoras.


 
A través de un comunicado, desde el organismo puntualizaron que las precipitaciones y vientos intensos generaron que las plantas deban trabajar a caudales más bajos de lo que se realiza normalmente, “para hacer efectivo el proceso de potabilización generando pérdida en los niveles de cisternas”.

 

“Por ello y teniendo en cuenta los altos consumos que se han registrado durante las últimas jornadas, solicitamos la colaboración de todos los usuarios para restringir el consumo del agua, y hacer un uso racional del mismo, evitando el lavado de vehículos y el derroche en general”, rogaron desde la DPOSS.

 

No obstante la problemática, garantizaron a los abonados que “no hay cortes programados en el servicio”, y ampliaron con que las plantas y sus cisternas de bombeo están trabajando “en toda la capacidad operativa que las condiciones lo permiten”.

 

Por último, la DPOSS aclaró que la coloración que se observa en el agua de red “no afecta su calidad bacteriológica, y aseveró que la misma “es potable y apta para el consumo humano”.
 

Comentarios