Dice que tiene domicilio fueguino

Caminaba sin nada de Córdoba a Ushuaia: le negaron el ingreso en Santa Cruz

Se trata de un muchacho de 31 años en situación de calle, quien sostiene que sorteó los controles de medio país hasta llegar -con lo puesto- al límite entre Chubut y Santa Cruz. Asegura que caminó de Córdoba a Bahía Blanca, y que después siguió "a dedo".
domingo, 11 de octubre de 2020 · 20:57

Un increíble episodio en la Patagonia tomó trascendencia en las últimas horas, luego de que una persona en situación de indigencia cruzara la mitad del país a pie y a dedo con el destino fijado a Ushuaia, en Tierra del Fuego, para no serle autorizado el ingreso a Santa Cruz.

 

El hecho se registró el viernes pasado y el protagonista se trata de un joven de 31 años autoidentificado como Emanuel Orlandi, quien narró a medios locales que salió "caminando" desde Córdoba y llegó a Bahía Blanca, nada menos que una friolera de casi 1.000 kilómetros.

 

El cordobés afirmó que luego siguió viaje "a dedo", debiendo tener que pasar noches a la intemperie en el ruta. "Estoy muy cansado, tuve que dormir en la ruta, sin comida, agua, sin nada. Ahora yo tenía domicilio en Tierra del Fuego y me tengo que quedar acá (Santa Cruz), no puedo volver", narró a El Caletense.

"Estuve en Córdoba tres meses por la cuarentena, me hicieron el hisopado, no tengo ningun permiso para entrar a Santa Cruz. Mi domicilio es en Ushuaia", afirmó el treintañero cordobés Orlandi.

Orlandi asegura que le dieron un permiso de Gendarmería para entrar a Río Negro y otro de la Polícía para hacer lo propio en Chubut. Sin embargo, todo se truncó en Ramón Santos, en la frontera entre Santa Cruz y Chubut.

 

"Me quieren hacer volver a Córdoba, pero ya estoy en muy mal estado, no tengo como volverme. Me estuvieron ayudando en las estaciones de servicio, en los controles policiales y los camioneros. Si la policía no me desaloja me voy a quedar acá, quería ir a un hospital de Comodoro pero no tengo forma de movilizarme", se lamentó el joven fueguino-cordobés.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios