Se habilita el hospital de campaña

Ushuaia: derivaron a 5 pacientes Covid del HRU al Cochocho Vargas

Se trata de personas con requerimiento bajo de oxígeno, próximos a tener el alta. Desde el Gobierno provincial, garantizaron que allí se pueden "atender óptimamente a 20 pacientes".
lunes, 12 de octubre de 2020 · 20:06

Con la recepción de los primeros pacientes desde el inicio de la pandemia quedó oficialmente en funcionamiento el Hospital de Campaña en la ciudad de Ushuaia, emplazado en el microestadio "Cochocho Vargas".

 

Este lunes 12 de octubre se trasladaron a cinco (5) personas leves de Covid-19 que se encontraban en el HRU, con requerimiento bajo de oxígeno y que están próximos a tener el alta médica.

 

Desde el gobierno provincial, recordaron que en el Cochocho trabajan equipos de salud conformados por "dos enfermeras; un médico y un camillero", y garantizaron que con esta dotación permitirá "la óptima atención de 20 pacientes".

 

La puesta en marcha del hospital de Campaña -otrora complejo deportivo- obedece a hacer más livianas las tareas del Hospital Regional Ushuaia y su ocupación, dejándolo preparado "para cualquier contingencia que surja".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios