USHUAIA

Salud contrató 12 enfermeros para garantizar atención en hospital de campaña

Así lo confirmó la directora de Enfermería del Hospital Regional Ushuaia, Verónica Paglioni, quien recordó que dicho establecimiento “está abocado a la atención de pacientes leves con COVID-19”. La relación laboral está planteada por espacio de 6 meses.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:33

El Ministerio de Salud dio cuenta de la contratación de 12 enfermeros, por espacio de 6 meses, para garantizar una “atención óptima” en el hospital de campaña de Ushuaia implementado en el gimnasio municipal “Cochocho Vargas” de la ciudad.

El hecho fue confirmado por la directora de Enfermería del Hospital Regional Ushuaia, Verónica Paglioni, quien recordó que dicho establecimiento “está abocado a la atención de pacientes leves con COVID-19”.

La citada funcionaria explicó que el personal contratado prestará servicios con un sistema de “4 días trabajados y dos de descanso” y con “4 turnos de 6 horas, lo cual garantiza que haya 2 enfermeros trabajando por turno”.

La Directora de Enfermería destacó que los recién incorporados, “en su mayoría se han recibido en la provincia” y que “la semana pasada se capacitaron sobre todo en manejo de elementos de protección personal y aislamiento; desde este domingo empezaron a prestar servicios y junto a ellos estuvimos armando la enfermería del Hospital de Campaña”.

Si bien adelantó que “se proyecta contratar a más enfermeros”, Paglioni anotó que “lo vamos evaluando en función de la ocupación de camas”, porque “en este momento no se proyecta que haya más de 10 pacientes en simultaneo, con la cantidad actual de enfermería estamos cubiertos”.

Comentarios

Otras Noticias