Temporada de Cruceros 2020-2021

Tierra del Fuego presentó protocolo para sostener el turismo antártico

Los turistas llegarían a Ushuaia y entrarían en una "burbuja" para su traslado al puerto y hasta el momento del embarque, "sin la posibilidad de deambular por la ciudad". El proyecto cuenta con la anuencia del COE provincial.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:45

La Dirección Provincial de Puertos  (DPP) y el Infuetur presentaron al Gobierno nacional un protocolo para atender a los turistas que realicen cruceros antárticos, desde la ciudad de Ushuaia, en la próxima temporada de verano 2020-2021.
 

Se traat de la creación de una "burbuja sanitaria" que incluye la llegada de los visitantes a Ushuaia en vuelos charter, y su traslado directo hasta el puerto para que puedan embarcar en los cruceros sin tomar contacto con la población local.


"Se utilizarían los llamados vuelos encapsulados. Son charter especiales, que les exigen a sus pasajeros la presentación de un test PCR de coronavirus negativo", explicó el titular de la DPP Roberto Murcia a Télam.
 

Durante la temporada de cruceros 2019-2020, arribaron a Ushuaia 130.000 pasajeros.

El funcionario aclaró que, con la llegada a Ushuaia, esos turistas entrarían en una "burbuja" para su traslado al puerto y hasta el momento del embarque, "sin la posibilidad de deambular por la ciudad", como era normal y habitual hasta que se declarase la pandemia del Covid.
 

Presidente de la DPP, Roberto Murcia.

"Ninguno de los grandes trasatlánticos que unen Perú o Chile con Brasil, pasando por Ushuaia, ha ratificado sus viajes. No tenemos ninguna confirmación de que vayan a venir", advirtió Murcia.

 

Fuente: Agencia Télam.

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios