GOBIERNO PROVINCIAL

Ampliarán muelle comercial del puerto de Ushuaia

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que el proyecto contempla un incremento de 80 metros de largo más un dolphin de amarre de 20 metros; y un monto oficial de inversión de 700 millones 317 mil 980 pesos.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 07:00

El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, anunció el llamado a licitación para la obra de ampliación del Muelle comercial del Puerto de Ushuaia.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, el proyecto oficial contempla un incremento de 80 metros de largo más un dolphin de amarre de 20 metros; y un monto oficial de inversión de 700 millones 317 mil 980 pesos.

Desde el Gobierno se observó que “desde el año 1999, el lugar no tuvo ningún tipo de intervención en materia de obra pública, sumado a que atravesó un llamado a licitación -que se vio fracasado-, en las anteriores gestiones, tanto nacional como provincial”.

“Esta es una obra importante para el desarrollo del sector turístico, del comercio y la producción”, consideró el jefe de estado provincial, quien obserrvó que “un Puerto tiene que ver con la vida de una provincia, de una región”.

Melella anotó que junto con la ampliación del muelle, la propuesta contempla “otras obras anexas que también se realizarán con una inversión muy importante” y aseveró que “esto es apostar al desarrollo de la provincia”.

“Esta es una obra que anunciamos hace un tiempo atrás junto al Ministro de Turismo de Nación y hoy está el llamado concreto a licitación”, destacó el Gobernador fueguino.

Respecto a la recepción de las ofertas, desde la Dirección Provincial de Puertos explicó que “se van a recibir hasta el 29 de diciembre de 2020 en la mesa de entrada de la Dirección Provincial de Puertos, ubicada en la alle Av. Maipú N°510, de Ushuaia” y que “el mismo 29 se realizará la apertura de sobres”.

Comentarios