RÍO GRANDE

Municipio garantizó tareas de remediación, saneamiento y bacheo en toda la ciudad

Desde el gobierno comunal se aseveró que en el lapso de un año “se pavimentarán más de 50 cuadras y se hará un trabajo de bacheo de más de 3.500 metros cuadrados”, además de la construcción de cordones cuneta en diversos puntos de la ciudad. “El objetivo es brindar soluciones definitivas a problemas estructurales”, remarcaron las autoridades municipales.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 06:30

La Municipalidad de Río Grande dio cuenta de la reanudación de los trabajos enmarcados en el Plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo, anunciado por el intendente Martín Perez a comienzo de año, en virtud de la finalización de la veda invernal.

Desde el gobierno de la ciudad se recordó que dentro del plan mencionado “se finalizó ya la primera etapa de la calle Thorne” y que ahora comenzaron los de la segunda etapa “de esta arteria que durante muchos años presentó inconvenientes”.

Se recordó también que dentro de la propuesta “se han realizado distintas intervenciones que demandaban sectores céntricos de la ciudad, Chacra XI y II, CGT, Casco Viejo y Margen Sur”.

También se observó que “los trabajos de pavimentación, cordón cuneta y bacheo se llevarán a cabo tanto por administración (maquinaria y personal municipal), como también de manera tercerizada”.

“En el lapso de un año, se prevé pavimentar alrededor de 50 cuadras, realizar un trabajo de bacheo de más de 3.500 metros cuadrados, y cordones cuneta para los barrios UOM (Circunvalación) y Aires del Sur”, adelantaron desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos de la ciudad.

“El principal objetivo de este ambicioso plan, anunciado por el intendente Martín Pérez a comienzo de año, es brindar soluciones definitivas en diferentes sectores de la ciudad que arrastran problemas estructurales”, remarcaron desde la mencionada área comunal.

En ese sentido, aseveraron que las obras planificadas “no solo mejorarán la transitabilidad y conectividad entre todos los barrios de la ciudad, sino que, lo más importante, este Plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo aportará seguridad, tanto vehicular como peatonal, para proteger la vida de cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Comentarios