USHUAIA

Municipio recibió 1500 test rápidos de COVID-19

El gobierno capitalino se sumo a la tarea de detección temprana del virus en el territorio. A tales efectos se adquirieron -mediante la donación de la firma Sealand- 1500 test. Se adelantó que la próxima semana recibirá otros 2 mil de la empresa Newsan.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 06:30

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la adquisición de 1500 test para la detección de Covid-19, mediante la donación de la firma Sealand; y anunció que la próxima semana recibirá otros 2 mil de la empresa Newsan.

Desde el gobierno capitalino se indicó que “las pruebas rápidas serán utilizadas para avanzar en la detección temprana del virus en vecinos y vecinas de la ciudad”.

El hecho fue confirmado por el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, quien explicó que “la prueba rápida de diagnóstico rápidos permiten la detección cualitativa del antígeno en aquellos pacientes sintomáticos, quienes presentan síntomas, y determinar si es positivo o no”.

Además anotó que “el área epidemiológica de la Municipalidad ya se integró al sistema nacional de información sanitaria” y que “las pruebas responden al trabajo territorial que se realiza en forma conjunta con el Gobierno provincial en distintos sectores de la ciudad, y al programa nacional de DetectAr, que es federal”.

“La idea de este trabajo es poder testear en forma precoz a aquellos vecinos y vecinas que tengan una posible infección y detectar los casos”, subrayó Corradi, quien resaltó que de esta manera se podrá “llegar, lo antes posible, a los contactos estrechos y dar aviso a las autoridades provinciales sanitarias para evitar que la persona esté circulando en la ciudad”.

Comentarios