"Venía con dos personas", aclaró

Di Giglio: "La responsable principal es la persona que subió con el virus"

La titular de la cartera sanitaria fueguina ahondó sobre la polémica suscitada a finales de la semana pasada, cuando a una mujer sin domilicio en la isla y con certificado de Covid positivo se le permitió abordar el vuelo humanitario en Ezeiza. "Nuestra barrera sanitaria acá en Ushuaia funcionó", garantizó la funcionaria.
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:32

La ministro de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, ratificó que la mujer con coronavirus que arribó a la Ushuaia la semana pasada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Ezeiza "no tenía ni domicilio en la provincia y una PCR positiva", y desligó a la provincia del episodio por el cual se la autorizó a abordar el avión en Buenos Aires, pese a estos antecedentes.

 

"Cuando uno va a comprar el pasaje, todo esto aparece como condición para poder subir. La responsabilidad recae en la persona que tiene un test y sube a un avión; nosotros vamos a convivir con este virus y estamos muy prontos a tener vuelos de cabotaje. La realidad es que pueden haber fallado los controles, seguramente habrá responsables", precisó la funcionaria esta mañana en entrevista con FM Master's 107.3.

 

En este sentido, Di Giglio enfatizó con que esta pasajera incurrió en un delito, dado que "cuando uno es Covid positivo debe realizar el aislamiento obligatorio". Y añadió que la denuncia penal contra la misma corrió por cuenta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

 

"Nuestra barrera sanitaria acá en la ciudad de Ushuaia funcionó, fue detectada la paciente y ahora está realizando el aislamiento correspondiente. En una opinión netamente personal, al margen de los responsables la responsable principal es la persona, porque no es sólo un PCR", cuestionó.

 

Por último, la doctora amplió con que esta mujer "venía con dos personas" en el mismo vuelo y que se encuentran realizando el aislamiento en el domicilio de sus familiares en Ushuaia, junto con todo el grupo de convivientes.

 

"El protocolo lo que dice es que hay que aislar a las personas de la misma fila, la anterior y la posterior, esas personas también están haciendo el aislamiento. No se trata de echar culpas, sabemos que no existe una barrera sanitaria que nos permita tener el 100% efectividad, porque hay personas asintomaticas que pueden entrar. Pero no tenemos que subir a un avión ni salir de nuestros domicilios cuando tenemos síntomas, ni que hablar cuando uno sabe que es positivo", sentencio la ministra.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios