USHUAIA

Destacan avances en obras de jardines de infantes

Las tareas se llevan adelante en los barrios “Malvinas” y “Pipo” y consisten en la construcción de salas de 3 años para niños. Desde la cartera educativa provincial se adelantó que en Río Grande “se iniciará en los próximos meses, la construcción de las salas de tres años en el Jardín de Infantes Nº 5 “Tol Olejce”, ubicado en el barrio de Chacra II, como también las obras de ampliación del Jardín de Infantes Nº25 “Brisitas del Sur” y del Jardín de Infantes Nº26 “Tejiendo Sueños”, ambos de la zona de la Margen Sur”.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:38

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analia Cubino, destacó los avances registrados en la ejecución de las obras de los jardines de Infantes de los barrios Malvinas y Pipo, de la ciudad de Ushuaia, tras recorrer ambos sectores junto al subsecretario de Gestión Operativa, Mauricio Turdó.

Desde la cartera educativa provincial se explicó que se trata de obras que se concretan en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del “Plan Nacional 3000 jardines”, que en este caso consiste en la construcción de salas de 3 años para niños de Tierra del Fuego.

La citada funcionaria adelantó que en Río Grande “se iniciará en los próximos meses, la construcción de las salas de tres años en el Jardín de Infantes Nº 5 “Tol Olejce”, ubicado en el barrio de Chacra II, como también las obras de ampliación del Jardín de Infantes Nº25 “Brisitas del Sur” y del Jardín de Infantes Nº26 “Tejiendo Sueños”, ambos de la zona de la Margen Sur”.

“Estamos trabajando en las nuevas obras que son requerimiento para los niveles primario y secundario”, agregó Cubino, quien reconoció la importancia de “este trabajo en conjunto con el área de infraestructura escolar para posibilitar la cobertura de la matrícula de 2021 y ampliar el derecho a la educación”.

Tras resaltar que “es necesario avanzar en la cobertura de salas de 3 años”, la ministra de Educación consideró que “con estas ampliaciones, entre marzo y abril, los jardines mencionados estarán en posibilidad de brindar el servicio educativo a sus comunidades escolares” y enfatizó que “a la vez, junto con Obras Públicas de la provincia, seguiremos avanzando en el resto de los niveles con nuevos proyectos educativos”.

Comentarios

Otras Noticias