Ushuaia

Sánchez Posleman: "No se puede dejar de atender otras patologías solo por el Covid"

El dueño de la Clínica San Jorge cuestionó el hecho de que se estén usando -desde la semana pasada- las instalaciones para atender pacientes con coronavirus. "Hay una demanda importante de pacientes no covid que requieren atención médica y que no pueden esperar", planteó.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 22:23

El titular de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, expresó su disconformidad por el hecho de que se estén atendiendo pacientes con coronavirus en sus instalaciones, y advirtió que el resto de las patologías "son tan o más importantes que el Covid".

 

"Esto fue un pedido que nos hizo la gente del Ministerio de Salud pública y del HRU, por algunos inconvenientes que estaban teniendo para la atención sobre todo la parte pre hospitalaria y sala general. La Clínica San Jorge tiene que seguir atendiendo pacientes no Covid, y si es necesario que médicos de la clínica vayan a atender al hospital pacientes Covid, que vayan", expresó Posleman en entrevista con El Angel de la Radio por FM Espectáculo 93.1.

 

En este sentido, el cardiólogo sostuvo que planteó su disconformidad por la situación en una reunión, y añadió que está en conversaciones para volver al plan original, es decir, que la atención de personas con el virus se efectúe únicamente en el nosocomio local.

 

"Mi intención es volver al plan original que habíamos desarrollado, en tratar de que la Clínica San Jorge sea no covid y el hospital y el Cochocho Vargas sí lo sean, si bien es un gimnasio con camas y oxígeno. Para transformarlo en un hospital hay que agregarle algunas cosas básicas, pero se las pueden incorporar y que los afiliados o la gente que se interna ahi tenga la misma atención", planteó. 

"Se disminuye la cantidad de camas para otras patologías que también son necesarias de atender", expuso el titular de San Jorge

 

Por último, Sánchez Posleman insistió con que hay "una demanda también importante de pacientes no covid que requieren atención médica y que no pueden esperar", y que no se puede permitirl la actitud de no darles acceso a los centros de salud a estas personas.

 

"Esta actitud en el resto del mundo y el país se ha visto en marzo. Después las patologías crónicas, los pacientes que tenían problemas cardiológicos vinieron con sus infartos, los oncológicos con su enfermedad más avanzada. Hay que tratar de resolver y atender no solamente covid sino el resto de las patologías, creo que es tan o mas importante que el covid", enfatizó.

 

"El problema que tenemos en la actualidad, es que eso disminuye la cantidad de camas para las otras patologías que tambien son necesarias de atender y que requieren de la misma atención y la misma celeridad que los pacientes con covid. Pero la institucion nuestra ya estaba diseñada y preparada para dividirla en dos y tener un area de UTI para covid y una para no covid, y un area de internacion clínica igual", concluyó el propietario de San Jorge.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios