USHUAIA

Provincia y Municipio firman convenio orientado a fomentar el deporte

Se trata de un acuerdo de colaboración que contempla la promoción de políticas vinculadas a la inclusión social, el acceso a la práctica deportiva y a la formación para el alto rendimiento.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 06:45

El gobernador Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmaron un convenio de colaboración orientado a fomentar la iniciación y el desarrollo del deporte provincial y municipal, promoviendo “políticas vinculadas a la inclusión social, el acceso a la práctica deportiva y a la formación para el alto rendimiento”.

Según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, “la primera acción será la construcción de una cancha de Atletismo de medidas oficiales, homologada por la Federación Internacional de Atletismo Amateur”, la cual será construida en el predio de la actual Pista Municipal de Atletismo “Oscar Oyarzún”.

El secretario de Deportes y Juventud de la provincia, Carlos Turdó, destacó el hecho y comentó que “veníamos analizando con el presidente del Instituto Municipal de Deportes la infraestructura de las distintas disciplinas y pensando en conjunto las necesidades. Una de las más grandes es la calidad del piso sintético para la pista de atletismo”.

“Vimos la necesidad de unir esfuerzos y hacerlas con un menor costo”, manifestó el funcionario, quien observó que “esto genera que podamos tener una pista de calidad, que necesitan nuestros deportistas, los cuales son de muy alta calidad”.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Camilo Gómez, valoró la firma de convenio, en virtud de que “es una obra muy anhelada, teniendo en cuenta que el atletismo es una disciplina madre donde todas las demás se desprenden de ahí”.

el funcionario comunal consideró “esto nos permitirá dar un salto de calidad muy grande ya que los torneos que se puedan realizar ahí serán homologados a nivel nacional”.

Comentarios