USHUAIA

Municipio comenzó a chipear caballos

La iniciativa está planteada en función de lo que establece la normativa vigente y es llevada adelante -de manera conjunta- entre la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Zoonosis. Durante el desarrollo de la campaña “también se concientizará a propietarios sobre la necesidad de una tenencia responsable, para seguridad de los animales y de terceros”.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 17:20

La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha una campaña de chipeo de caballos, en función de lo que establece la normativa vigente, mediante un trabajo conjunto de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Zoonosis.

Desde el gobierno capitalino se informó que -en el marco de la campaña mencionada- “también se concientizará a propietarios sobre la necesidad de una tenencia responsable, para seguridad de los animales y de terceros”.

El subsecretario de Gobierno del Municipio, Horacio Herrera, confirmó el hecho y observó que se trata de “un trabajo que estaba previsto y comenzamos con los equinos que fueron secuestrados en la vía pública durante la pandemia, y que tenemos es resguardo hasta que los propietarios los retiren”.

El citado funcionario comunal anotó que la idea es “poder realizar un mejor control y por la propia seguridad de los animales y de la comunidad” y explicó que “tras el chipeo los caballos son entregados a los dueños, previo la entrega de la documentación correspondiente y el pago de una multa”.

“Quien tiene un animal debe ser responsable porque vemos muchos perros y caballos sueltos en la vía pública, lo cual es un peligro para ellos y para terceros”, alertó, toda vez que “pueden provocar un accidente y no queremos tener que lamentar eso”.

Comentarios