USHUAIA

Covid-19: Municipio sigue brindando charlas informativas en comercios

En el marco de la mencionada campaña se realiza también la distribución de kits sanitizantes, con el propósito de “garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios a fin de prevenir la circulación del COVID-19”, según señalaron desde el gobierno capitalino.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 06:15

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la continuidad de las charlas informativas que brinda en distintos comercios de la ciudad, además de sostener la distribución de kits sanitizantes, con el propósito de “garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios a fin de prevenir la circulación del COVID-19”.

El hecho fue confirmado por la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, quien encabezó una reunión con al subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Atención al Vecino, Guillermo Navarro; y el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi; para conversar con los comerciantes del barrio Kaupén sobre los cuidados que se requieren y cómo garantizar el cumplimiento de los protocolos.

La citada funcionaria comunal consideró que dicho encuentro fue “muy positivo”, habida cuenta de que “hubo un intercambio de experiencias en el que coincidimos que se debe priorizar el cuidado de la salud pública”.

La licenciada Marcucci comentó que en dicha reunión “estuvimos repasando las medidas que se deben tener en forma permanente antes, durante y luego de recibir a los clientes en los comercios”.

En cuanto a los kit sanitizantes que se están entregando, detalló que “están compuestos por 5 litros de alcohol en gel y 1,5 litros de alcohol desinfectante producidos en el Laboratorio de Bromatología; barbijos elaborados por los voluntarios y tapabocas de un solo uso para contribuir a la prevención del coronavirus”.

Comentarios