USHUAIA

DPOSS reanudó obra de reubicación de polvorines de la Armada

La obra se realiza en el marco de un convenio entre el Ente provincial y la Institución nacional. Desde el organismo provincial descentralizado se observó que la finalización de los trabajos está prevista para marzo 2021.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:20

El Poder Ejecutivo Provincial informó que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios reanudó la ejecución de la obra de reubicación de polvorines de la Armada, planteada en el marco de un convenio entre el Ente provincial y la Institución nacional.

Cabe recordar que por dicho convenio la Institución nacional cedió el predio para la ejecución de la Planta Cloacal Bahía Golondrina, ubicada camino al aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, y la provincia realiza la reubicación de tres polvorines de la Armada.

Según se indicó desde el gobierno fueguino, tras la finalización de la veda invernal, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, recorrieron la obra para la construcción de tres depósitos de explosivos para la Armada Argentina.

Según se observó, la obra que realiza la Provincia originalmente contempló una inversión del orden de los $ 40 millones; pero sobre el final de la obra, a valores redeterminados, ascenderá a $ 70 millones, aproximadamente.

Tras destacarse que "la obra de hormigonado ya está concluida”, Pereyra comentó que ahora “restan trabajos de terminación, como la pintura exterior, recubrir los interiores con un aislante especial y la construcción de los pisos con materiales antideslizantes, antichispa y antiestática”.

Además señaló que “se avanzará con la construcción de la red contra incendios que incluye una cisterna de 200 metros cúbicos, entre otros trabajos”, por lo que “la obra podría estar finalizada en marzo del año próximo”.

Comentarios