Situación epidemiológica

"En Ushuaia, el 60 a 70% de las muestras nos dan positivo"

Así lo confirmó la funcionaria a cargo del 107, quien además indicó que el procesamiento de muestras se ve mermado en función de la capacidad de los laboratorios y la gran demanda.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 12:30

La directora de Emergencias del Ministerio de Salud provincial, María Emilia Galli, informó que se están registrando en Ushuaia "alrededor de 200 llamados" diarios al 107, y arrojó cifras importantes en términos de resultados de las muestras.

 

"Seguimos hisopando, hay mucha demanda. En Ushuaia estamos manejando una positividad de alrededor del 60-70 por ciento en total, y también 60% en Río Grande. Por ahí disminuyen la toma de las muestras pero van a aumentar los positivos, al tomar al grupo familiar asintomático como positivo por nexo clínico", precisó la funcionaria esta mañana en diálogo con FM Master's 107.3.

 

En este sentido Galli aclaró que, desde la semana pasada, se está procediendo a tomar "una muestra por familia", y aclaró sobre algunos ajustes que imperan a este respecto.

 

"La gente se va a empezar a enterar de estos cambios cuando llame al 107, por ahí dicen: 'no me llamaron para hisopar, estoy con síntomas, mi marido es positivo'. Bueno, no se va a hisopar, ya se la toma por positivo por nexo", indicó.

 

Por último, Galli adelantó a la citada emisora que aquellos pacientes positivos, que no representan riesgo por no acarrear enfermedades de base, "van a tener que quedarse en sus casas, tomar paracetamol y dejar que fluya los días del virus".

 

"Los pacientes de riesgo sí van a tener un médico de seguimiento, se va a contactar a las 24-48 horas para ver la evolución de los síntomas", garantizó.

 

HISOPADOS MASIVOS

"Tuvimos mucho ingreso de muestras que el laboratorio no llegó a procesar, ahora están empezando a ingresar los llamados de las juntadas que hubo en el dia de la madre. Hay mucho grupo familiar que está contagiado o con síntomas; insistimos en la responsabilidad social, usar el tapabocas, respetar la distancia, y muy importante: no subestimar los síntomas", concluyó Galli.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios