Penas de prisión hasta 6 años por ley

El Municipio de Ushuaia denunció a individuos que alentaban a tomar tierras

La denuncia se formalizó esta tarde, donde se insta a la Justicia a llevar adelante las investigaciones pertinentes, "y se adopten las medidas necesarias para que desistan de tales actos". Desde el Ejecutivo capitalino, desmintieron publicaciones anónimas sobre un supuesto "bono", y aseguraron se trata de "fake news".
jueves, 29 de octubre de 2020 · 19:54

La Municipalidad de Ushuaia denunció -este jueves- a personas que, a través de grupos de Whatsapp y las redes sociales, arengaban a la gente a tomar tierras de manera ilegal y/o clandestina, y desmintió categóricamente la información vertida en portales anónimos, que daban cuenta del pago de un "bono de 50 mil pesos" para aquellos que usurpen.

 

Tras la recepción de esta información, el intendente Walter Vuoto instruyó a la Secretaría de Legal y Técnica para que proceda a denunciar a los responsables de participar en estos grupos, donde se incentivaba a realizar usurpaciones en terrenos de la ciudad. 

 

El responsable de la citada cartera, César Molina Holguin, destacó que el Código Penal establece, en el artículo 181, que será "reprimido con una pena de prisión de seis meses a tres años quien despojare a otro de la posesión o tenencia de un inmueble", cuando ese despojo sea "por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad".

 

"Invadiendo el inmueble, manteniéndose en él o expulsando a los ocupantes, basta con que el despojo sea parcial para que exista delito", versa el mismo. Por otra parte, el artículo 209 castiga "a quien públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución" estableciendo por la sola instigación una pena de prisión "de dos a seis años".


En paralelo, desde el Municipio anticiparon que también se solicitará que se investigue a los portales web anónimos, que plantean la posibilidad del pago de un bono (de $50.000) a los que usurpen.

 

“Se trata claramente de noticias falsas, que buscan confundir a la gente generando alarma y conmoción con información no verdadera con intencionalidad política. Solo basta ver el tenor de lo que publica TDF informa, para darse cuenta que tiene una intencionalidad política de desinformar. No se trata de opiniones, sino de hechos que no existen y que se inventan con el objetivo de engañar a la sociedad", explicó Molina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias