USHUAIA

Legislador Furlan reclamó “responsabilidad, para evitar usurpaciones”

El Legislador por el Frente de Todos cuestionó la proliferación de “de noticias falsas” orientadas a “incentivar la toma irregular de tierra en la ciudad de Ushuaia y en la provincia” y consideró que “todos tenemos una responsabilidad enorme para ayudar a buscar soluciones a las necesidades de nuestra gente, antes que buscar agravar los problemas, aprovechando la necesidad de la gente”.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 19:07

El legislador provincial Ricardo Furlan cuestionó la proliferación de “de noticias falsas” orientadas a “incentivar la toma irregular de tierra en la ciudad de Ushuaia y en la provincia” y pidió a “todos los sectores políticos a actuar con responsabilidad” en esta materia.

“No podemos permitir que estas prácticas tan negativas para la democracia, sean toleradas con indiferencia desde los sectores políticos y sociales”, consideró el mencionado parlamentario fueguino.

En ese sentido, sostuvo que “todos tenemos una responsabilidad enorme para ayudar a buscar soluciones a las necesidades de nuestra gente, antes que buscar agravar los problemas, aprovechando la necesidad de la gente”.

El Legislador por el Frente de Todos recordó que “en febrero de 2016, cuando estaba en la Comisión de Seguridad,  tuvimos una toma de cien familias en nuestra ciudad y fue muy difícil poder dar marcha atrás con esa situación irregular”.

“Son situaciones muy difíciles, desde lo humano y desde lo social”, reconoció, razón por la cual insistió en la necesidad de “evitar que se generen este tipo de situaciones”.

En ese marco consideró “aberrante, inventar noticias falsas diciendo que el Municipio iba a dar subsidios a las personas que usurpen” y alertó que “esto constituye un delito claro, porque incentiva una práctica delictiva a partir de información falsa que nunca existió”.

Por otro lado, aseveró que “la situación de la ciudad es completamente distinta a aquel 2016”, toda vez que “actualmente hay un registro de tierras, se ha regularizado muchísimo la situación y se ve que la Municipalidad está muy activa trayendo y generando soluciones”.

“No hay margen para que desde sectores oscuros se busque incentivar las usurpaciones”, sostuvo.

Comentarios

Otras Noticias