Tras reunión Cámara-Gobierno

Este lunes reabren los comercios en Ushuaia

Las nuevas medidas incluyen a todos los comercios no esenciales, los cuales comenzarán a funcionar en el horario de atención al público de 9 a 21. Aún no quedaron habilitados los negocios como gimnasios, cervecerías, pubs, ni bares, algo que podría cambiar la semana próxima luego de las sucesivas protestas de los últimos días en la ciudad.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 19:19

Los comercios "no esenciales" volverán a funciona en la ciudad de Ushuaia a partir de este lunes 5 de octubre, con protocolos sanitarios.

 

La noticia surge de la reunión que mantuvo -este domingo- la Cámara de Comercio Ushuaia junto al equipo de Salud de Nación encabezado por la secretaria Carla Vizzotti; la Ministra de Salud provincial Judit Di Giglio; funcionarios del Gobierno provincial y los presidentes de las Cámaras de la provincia.

 

Todos los comercios no esenciales comenzarán a funcionar en el horario de atención al público de 9 a 21, mientras que los comercios de proximidad funcionarán de 9 a 22, y las panaderías abrirán a partir de las 7:00. 

 

NO HABILITADOS

Los comercios que no están habilitados a abrir son los vinculados al rubro, cervecerías, pubs, bares, y las actividades deportivas físicas como los gimnasios. No obstante esto, durante el encuentro los referentes del Poder Ejecutivo provincial deslizaron que, durante la semana que viene, trabajarían en la posible apertura de ciertos rubros, léase, el gastronómico con uso de salón, gimnasios y jardines maternales.

 

VUELOS

En línea con lo anterior, también plantearon que este lunes 5 de octubre Gobierno abordará junto a las Cámaras Hoteleras Gastronómica y de Turismo la conectividad aérea de la provincia.

 

RUTA NACIONAL N°3
 
Aseguraron que el lunes 5 de octubre la misma queda habilitada hasta Puente Justicia desde Río Grande y Lago Escondido desde Ushuaia. Con posibilidades de abrirla definitivamente la próxima semana, dado que hay transmisión comunitaria en ambas ciudades, con especial cuidado de la ciudad de Tolhuin.

 

Finalmente, aseguraron que se van a ir implementando medidas de flexibilización semana a semana, las cuales serán anunciadas con cierta previsión desde el Gobierno provincial.

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios