USHUAIA

Expresan preocupación por posible modificación de ordenanza sobre tierras

El tema será analizado este martes, en la sesión especial convocada por el Concejo Deliberante, oportunidad en que se analizarán reformas a la Ordenanza 3843, con el propósito de autorizar al ejecutivo a entregar tierras y decretos a predios sin infraestructura de servicios. En un documento emitido por dirigentes de distintos barrios de la capital, se manifestó que dicha pretensión es "inconstitucional".
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:18

Dirigentes de distintos barrios de Ushuaia expresaron -a través de un documento- su “preocupación por el intento de tratar la modificación de la ordenanza 3843 para autorizar al ejecutivo a entregar tierras y decretos a predios sin infraestructura de servicios”.

La iniciativa será tratada este martes, en sesión especial del Concejo Deliberante de la ciudad.

“Creemos que es una modificación inconstitucional ya que incumple flagrantemente con lo expuesto por la Carta Orgánica Municipal en el artículo 51, inciso 3, que establece el principio de calidad de vida y protección ambiental”, manifestaron desde el mencionado sector.

El documento fue rubricado por representantes de entidades tales como la Asociación Civil Barrio Leñadores, de la Asociación Civil altos del sur, de la Comisión Barrio Esperanza 2, Vecinos del barrio el Mirador, Barrio Altos De La Cumbre, Fenat Ushuaia, Junta Promotora Barrio Escondido, Junta Promotora Barrio La Bolsita y Barrio Obrero.

Tras observarse que “el acceso a la tierra y a una vivienda digna es un Derecho Humano  por sobre todas las cosas”, los firmantes consideraron que “no se puede hablar de solución habitacional, cuando este tipo de medidas solo profundizan la desigualdad”.

Comentarios