A la intemperie

Siguen en Ushuaia largas colas en la farmacia de OSEF por remedios

Son varios los testimonios de personas que protestan por esta problemática, dado que son pacientes que se encuentran con afecciones y tienen que permanecer en la calle bajo el frío y/o las inclemencias climáticas.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:58

Largas filas de personas se siguen registrando en la puerta de la farmacia de OSEF en Ushuaia, por lo que los afectados manifiestan una respuesta por parte de las autoridades del organismo, a cargo de Mariana Hruby.

 

La situación se propicia en la vía pública, dado que se obliga a la gente a permanecer allí para ser atendidos y poder retirar medicamentos, con lo que esto supone para personas que acarrean problemas de salud, algunos importantes.

 

"Muchos de ellos son adultos mayores, también hay pacientes oncológicos. Hay demoras en la atención y encima no tienen excepciones en caso de urgencia", manifestaron los damnificados por FM Espectáculo en el programa "El Angel de la Radio".

 

 

"Nos piden que saquemos turno por la web, yo no entiendo nada de eso y nadie de la obra social te ayuda. Nos piden a los adultos mayores que nos cuidemos y nos tienen toda una mañana haciendo fila afuera", se lamentó otro abuelo al aire, intentando ser atendido en esta farmacia ubicada a metros del Hospital Regional Ushuaia.



En su página oficial de Facebook, OSEF consigna que las recetas con coberturas del 30 y 70% de alta rotacion se pueden adquirir "directamente en cualquiera de las farmacias convenidas". Y que la Farmacia OSEF es "exclusiva para planes especiales del 70% y 100% (diabetes, oncológicos, transplantes), previamente solicitando turno por la web de la institución". 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios