ARGENTINA HACE

Vuoto y el Secretario Nacional de Obras Públicas analizaron obras para la ciudad

Del encuentro -realizado de manera remota- participaron también la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, y representantes de más de 6o municipios del país, en el marco del plan de ejecución de obras en todo el territorio nacional.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:34

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con  el secretario nacional de Obras Públicas, Martin Gill, y más de 60 municipios del país, en el marco del plan de ejecución de obras en todo el territorio nacional.

Del encuentro -en el participó, también, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi- se analizaron la ejecución de más obras para la capital fueguina.

“Tenemos como mandato del Presidente Alberto Fernández y del Ministro Gabriel Katopodis que nuestra gestión en Obras Públicas llegue a tener, al menos, una obra en ejecución en los más de 2300 municipios de la Argentina”, señaló el funcionario nacional, quien observó que “eso hace muchísimo tiempo que no se realiza”.

Por su parte, el mandatario capitalino celebró “la gestión de generar federalismo de verdad, porque el federalismo no es discursivo sino de recursos”.

Vuoto entendió que al Gobierno Nacional “le tocó al equipo de planificación sortear y saltar dos desafíos muy importantes” y que el primero fue el de carácter “sanitario, el volver a un mundo donde tenemos que coexistir y vivir con este virus, con esta pandemia”.

Respecto del segundo desafío, anotó que tiene que ver con “la reestructuración de la deuda, de la cual también hay que tener en cuenta porque tenemos plan de obras públicas federal porque pudimos hace muy poco tiempo reestructurar una deuda que no era nuestra y eso creo que tiene que ver con los tiempos y los esquemas”.

En ese marco agradeció “al presidente de la Nación, Alberto Fernández; y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, por agilizar los tiempos”.

Tras observar que, en este contexto, En Ushuaia se dejó de recaudar “1400 millones de pesos”, Vuoto reconoció que “no teníamos y tampoco íbamos a tener una esperanza de obra pública en la ciudad hasta que llegó Argentina Hace”, por lo que consideró que la propuesta de Nación “será un dinamizador de la economía y nos da un camino de esperanza por delante”.

Comentarios