USHUAIA

Municipio entregó su lote a 12 nuevas familias de la ciudad

Se trata de espacios ubicados en la urbanización "General de San Martín", que fueron entregados en el marco de la política de tierras que lleva adelante la actual gestión comunal. Del acto de entrega participaron, junto a Henriques Sanches, el concejal Gabriel de la Vega y las subsecretarias Yanira Martínez (Vivienda) y Irupé Petrina (Desarrollo Territorial municipal).
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 19:52

La Municipalidad de Ushuaia hizo una nueva entrega de lotes ubicados en la urbanización “General San Martín” a 12 familias de la ciudad, en el marco de la política de tierras que lleva adelante la actual gestión comunal.

Tras observar que “venimos de muchos años en los que estuvo cerrado el padrón de tierras y eso generó una demanda que no tenía respuesta”, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, destacó que “hoy la ciudad de Ushuaia tiene un Plan de ordenamiento urbano que prioriza generar nuevos espacios para garantizar el acceso al derecho a la vivienda”.

“Detrás de esta necesidad hay familias que llevan muchos años esperando para algo tan fundamental como la vivienda”, reconoció la citada funcionaria, quien señaló que “por eso estamos trabajando fuertemente junto al gobierno nacional para generar distintas alternativas que nos permitan dar respuestas a estas familias”.

Del acto de entrega participaron, junto a Henriques Sanches, el concejal Gabriel de la Vega y las subsecretarias Yanira Martínez (Vivienda) y Irupé Petrina (Desarrollo Territorial municipal).

“Es una satisfacción poder compartir este momento tan importante para estas familias que comienzan a cumplir el sueño de llegar a la vivienda propia”, expresó el edil del Frente de Todos, quien ponderó “el trabajo que lleva adelante la gestión del intendente Vuoto en relación a la generación de suelo urbano”, para “dar respuesta a una de las necesidades que más plantean nuestros vecinos, que es poder acceder a la tierra”.

Comentarios