Arranca el turismo en pandemia

Querciali ratificó que la temporada de verano "está confirmada"

Además, el titular del InfueTur aclaró que "probablemente" el PCR deje de ser un requisito para venir a la provincia, y adelantó que seguramente va a ser necesario contratar un seguro al viajero con cobertura Covid.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:52

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) Dante Querciali sostuvo que la temporada turística de verano en la provincia "está confirmada", pero aclaró que aún resta comunicar la fecha de inicio, así como también los requerimientos y restricciones que imperarán a raíz de la pandemia

 

"Probablemente el PCR ya deje de ser un requisito para venir a la provincia, hoy en el país hay transmisión comunitaria, no tiene justificativo la necesidad de hacérselo. Pero no nos tenemos que olvidar la situación en la que estamos", señaló el funcionario esta mañana.

 

En este sentido, Querciali anticipó que para todo aquel que no sea residente en la provincia seguramente va a ser necesario contratar un seguro de asistencia al viajero con cobertura Covid, y dijo que esto es un paso muy sencillo que se puede adquirir de manera online.

 

"Hay empresas que ya lo están ofreciendo, normalmente la gente lo contrata para viajar al exterior. En caso de que se diera Covid positivo, cubre a la persona y todo el grupo familiar el alojamiento por los días que dure el aislamiento", amplió.

 

TURISMO "95% NACIONAL", VATICINÓ

En otro orden de cosas, el titular del Infuetur recordó que "no hay turismo extranjero" en el país, y que a pesar de que el gobierno nacional ya anunció que se van a empezar a autorizar algunos vuelos del exterior, la gente "está con reticencia de salir porque no están dadas las condiciones".

 

"En Río Grande y Ushuaia hemos estado aislados sin actividad turística, y el contagio en las ciudades igual se dio", planteó Dante Querciali.

 

"Las agencias de turismo en general no están ofreciendo paquetes a la Argentina, porque el país esta con transmisión comunitaria. No se ve un flujo de turismo internacional, por lo menos por los próximos 6 meses", puntualizó.

 

HOTELES 

"Están cerrados esperando confirmación, hoy podrían estar abiertos. Los protocolos están armados, revisados, la gastronomía ya se está haciendo, no ha habido contagios. Tampoco lo hubieron en la hotelería em marzo antes de que entráramos en cuarentena, cuando teníamos una gran cantidad de turistas", aseveró Querciali.

 

"El flujo de turistas para enero y febrero estimamos que no va a superar el 30 por ciento de ocupación necesaria en general de la hotelería, el movimiento turístico va a ser limitado e irá creciendo progresivamente en el tiempo. Hay mucha gente que está reprogramando viajar para el segundo semestre de 2021", cerró.  

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios