Merma en el Turismo por la pandemia

Querciali vaticinó "no más de 20 o 30" recaladas de cruceros esta temporada

Como novedad, el funcionario informó que a partir de noviembre ya no es necesario tener domicilio en la provincia para ingresar, pero para embarcar en Ezeiza se mantiene la obligación del PCR negativo. Dijo que recién para diciembre se podría ver algun dejo de reactivación del turismo.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 12:48

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, señaló que a partir de la segunda semana de noviembre habrá tres vuelos de cabotaje semanales a la isla, y anticipó una temporada de cruceros prácticamente mínima, en relación a años anteriores.

 

"La programación para noviembre de Aerolíneas Argentinas es 2 vuelos en la primera quincena, a partir de la segunda van a ser  tres los lunes, miércoles y sábados. Se mantiene la obligatoriedad del PCR negativo para poder embarcar, pero ya no es necesario tener domicilio en la provincia", precisó el funcionario este mediodía, en entrevista por FM Master's 107.3.

 

En este sentido, Querciali aclaró que "siguen siendo vuelos no turísticos", y explicó que por la condición sanitaria que se vive en la isla recién a partir de diciembre se espera poder plantearlos como tal, en función de una mayor conectividad siempre y cuando la situación epidemiológica mejore y lo amerite.

 

"Son vuelos de cabotaje regulares, a esta altura del año en condiciones normales tendríamos que recibir entre 10 y 12 vuelos diarios. Se sacó la obligatoriedad del domicilio en TDF para simplificar todo lo que es el trámite burocrático, hay personas que viajan por trabajo, familia, enfermedad, hay gente que viven en la provincia pero no tienen el domicilio acá en el DNI", amplió.

 

¿Temporada? de cruceros Ushuaia 2020-2021

Por último, el titular del Infuetur dijo que "posiblemente haya algunas recaladas" de buques de pasajeros en el Fin del Mundo, pero fue contundente al expresar que no se puede plantear como una temporada como tal.

 

"Estábamos con una cantidad de 450 recaladas anuales, y estimamos que, en el mejor de los casos, podamos llegar a tener 20 o 30 en toda la temporada. Si así fuera, sería recien en enero, febrero o marzo. La temporada de verano viene compleja, muy limitada, vamos a tener una ocupación hotelera baja, esto va a depender de los vuelos que tengamos", concluyó Querciali.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios