USHUAIA

Destacan desarrollo del programa DetectAr

Los responsables de políticas sanitarias del municipio evaluaron la marcha de la propuesta que se viene realizando en distintos barrios de la ciudad; y que consiste en realizar un relevamiento orientado a detectar posibles casos de coronavirus en la capital fueguina.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 06:30

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci; y la directora ejecutiva del PAMI Tierra del Fuego, Yésica Garay, destacaron el desarrollo que se viene registrando la tarea que se lleva adelante en la ciudad, en el marco del Programa DetectAR.

La evaluación en tal sentido tuvo lugar durante el encuentro que mantuvieron con los responsables de la tarea, que durante esta semana se encuentran relevando posibles casos de COVID-19  entre vecinos del Macizo KyD y barrios aledaños.

“Junto al equipo de la Secretaría estuvimos acompañando a quienes llevan adelante el dispositivo DetectAR en el sector del KyD”, comentó Marcucci, quien confirmó que “hicimos una evaluación del trabajo territorial” que se realiza en el marco de la iniciativa sanitaria del Gobierno nacional.

La citada funcionaria anotó que “con Yésica Garay hablamos sobre distintas cuestiones relacionadas con el acceso a la salud” y sobre “cómo venimos diseñando y trabajando esta agenda interconectada entre las áreas que van generando asistencia en el territorio”.

“También planteamos esquemas de trabajo del DetectAR en la ciudad para las próximas semanas”, dijo, “teniendo en cuenta que los integrantes del área de Salud municipal que llevan adelante el dispositivo estarán presentes en otros barrios de Ushuaia”.

Además de Marcucci y Garay, participaron de la reunión el subsecretario de Desarrollo Social municipal, Sergio Niz; el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi; la coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío; el jefe de Programa Barrios, Pablo Rodríguez; y el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez.

Comentarios