USHUAIA

Municipio acercó el plan DetectAr al barrio La Cantera

La tarea es realizada por los equipos de Salud de la Administración capitalina y consiste en hacer un relevamiento, casa por casa, con encuestadores e hisopadores de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, a los efectos de “detectar, en forma precoz, a personas que pudieran tener síntomas compatibles con COVID-19; e hisoparlos para confirmar posibles casos positivos, aislarlos y evitar contagios”.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 06:15

La Municipalidad de Ushuaia acercó sus equipos de salud al barrio La Cantera, para ejecutar en ese lugar el programa DetectAr, con encuestadores e hisopadores de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias ,especialmente preparados para la tarea que estuvo realizando anteriormente en los barrios 245 Viviendas y el sector del KyD.

En este nuevo lugar se lleva adelante un operativo casa por casa, a los efectos de “detectar, en forma precoz, a personas que pudieran tener síntomas compatibles con COVID-19; e hisoparlos para confirmar posibles casos positivos, aislarlos y evitar contagios”.

El hecho fue confirmado por el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, quien destacó “el trabajo coordinado que realiza el equipo de salud municipal”.

“Estamos haciendo base en el centro comunitario del barrio La Cantera, que es donde realizamos los hisopados para confirmar si se trata de casos positivos en aquellas personas que fueron detectadas por nuestro grupo de encuestadores”, explicó el citado funcionario.

El doctor Corradi expresó su satisfacción por el hecho de que “estamos teniendo una excelente recepción en el barrio y comenzamos el martes con nuestro equipo de encuestadores y encuestadoras, domicilio por domicilio, y vamos a continuar hasta que completemos el barrio”.

Comentarios

Otras Noticias