USHUAIA

Municipio realiza controles a embarazadas y niños en el SUM del KyD

Se trata de un trabajo de relevamiento orientado a "facilitar el acceso a la salud de vecinos y vecinas, porque los distintos centros de salud en la ciudad se encuentran saturados por la situación de pandemia y realmente es necesario fortalecer los controles”.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 06:30

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante un operativo de control sanitario destinado a embarazadas y niños, en el SUM ubicado en el Macizo KyD, en el que confluyen distintos barrios.

Así lo confirmó el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, quien señaló que “estamos trabajando en territorio fuertemente, articulando con referentes barriales y los comedores ubicados en distintos barrios, con la idea de facilitar los controles de salud tanto para las mamás embarazadas como para los chicos y chicas, porque es fundamental hacer el seguimiento de su estado, orientar y acompañar”.

El citado funcionario contó que “desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, con Sergio Niz; y desde el Programa Barrios y Centros Comunitarios, con Pablo Rodríguez; se viene haciendo un trabajo de relevamiento para facilitar el acceso a la salud de vecinos y vecinas, porque los distintos centros de salud en la ciudad se encuentran saturados por la situación de pandemia y realmente es necesario fortalecer los controles”.

El doctor Corradi explicó que con la atención a gestantes, la Municipalidad hace entrega de “un kit que contiene elementos básicos de higiene y cuidado de recién nacidos”.

Además destacó que desde el área a su cargo se elabora “un cronograma para continuar con el control regular de embarazos y atención al niño y niña sana en distintos puntos de la ciudad”.

Comentarios