CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Inician reuniones para analizar Presupuesto 2021

El proyecto oficial planteado por el gobierno capitalino para el próximo año será debatido, de manera virtual, a lo largo de toda esta semana. Este lunes explicarán los alcances de la propuesta, el Jefe de gabinete y el Secretario de Turismo.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 17:56

El Concejo Deliberante de Ushuaia comenzará -este lunes, 30 de noviembre- con la reuniones de análisis del Presupuesto 2021 presentado por el Poder Ejecutivo de la ciudad, el cual contempla un monto de 6.272 millones de pesos.

A tales efectos, desde la Presidencia de la Comisión de Presupuesto fueron cursadas las invitaciones a los representantes de cada una de las áreas de la Administración capitalina, según el cronograma informado oportunamente.

En tal sentido se informó que “bajo la modalidad virtual, este lunes a partir de las 11 iniciará la comisión con la participación del jefe de Gabinete, Mario Daniele, y del saliente David Ferreyra”.

Es porque en la misma jornada fue citada, también, la Secretaría de Turismo, para que explique los alcances del presupuesto presentado por el área el próximo año.

También, fue citada la secretaría de Economía y Finanzas, a cargo de la contadora Brenda Tomasevich.

Desde el Cuerpo deliberativo se indicó que también “está previsto que durante la jornada virtual expongan los titulares de las tres áreas municipales”.

Además se informó que la rueda de presentaciones continuará durante toda la semana, con la participación de Medio Ambiente, y la secretaría de Planificación e Inversión Pública en la jornada del martes 1 de diciembre.

El miércoles 2, deberán hacer lo propio las autoridades de la Secretaría de Políticas Sociales y las de la Secretaría de Gobierno; en tanto que el jueves 3 lo harán Hábitat y Ordenamiento Territorial, el Instituto del Deporte y la Secretaría de la Mujer.

La rueda de análisis del Presupuesto de la Municipalidad cerrará el viernes 4 de diciembre, con la exposición de la Sindicatura municipal, de la UISE y del Juzgado de Faltas.

Desde el Concejo Deliberante se aclaró que “todas las reuniones serán bajo la modalidad virtual manteniendo el distanciamiento preventivo debido a algunos casos de Covid positivo detectados hace días en la institución deliberativa”.

Además se destacó que cada uno de los debates “serán transmitidos en vivo, vía Facebook  del Concejo Deliberante”.

Comentarios